11 de abril de 2017

MISA CRISMAL

El próximo jueves 13 de abril celebramos la Misa Crismal a las 10,30 en la Catedral.

La principal manifestación de la Iglesia local tiene lugar cuando el Obispo, gran sacerdote de su grey, celebra la Eucaristía en la iglesia catedral, rodeado por su presbiterio y los ministros, con plena y activa participación de todo el pueblo santo de Dios. 

Esta Misa, llamada estacional manifiesta tanto la unidad de la Iglesia local, como la diversidad de ministerios alrededor del Obispo y de la Sagrada Eucaristía.

Esta misa, que el Obispo celebra con su presbiterio, y dentro de la cual consagra el santo crisma y bendice los demás óleos, 
es una manifestación de comunión de los presbíteros con el propio Obispo.

Con el santo crisma consagrado por el Obispo, se ungen los recién bautizados, los confirmados son sellados, y se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los Obispos y la iglesia y los altares en su dedicación. Con el óleo de los catecúmenos, éstos se preparan y disponen al Bautismo. Con el óleo de los enfermos, éstos reciben alivio en su debilidad.

PARTICIPAR EN ESTA EUCARISTIA NOS SUPONE UN ESFUERZO RECOMPENSADO POR LA BELLEZA DE LA COMUNIÓN Y DE LA MISIÓN QUE RECIBIMOS DE TRANSMITIR LA PALABRA Y LA GRACIA. 

Oremos en ese día por todas las vocaciones de la Iglesia congregadas en torno a la Mesa del Señor y, de manera especial, por D. Ricardo en el día en que cumple 75 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario