7 de agosto de 2012

D. Facundo Simón, sacerdote (D.E.P.)

El día 7 de agosto de 2012 Facundo Simón pasó de esta casa a la del Padre. Lo hizo en el día que recordamos a Fray Antonio Alcalde, OP. hijo ilustre de esta villa de Cigales.

Llevaba un tiempo en la residencia de personas mayores que tiene Cáritas en Santovenia de Pisuerga. Allí dedicaba el tiempo para leer, rezar, jugar al ajedrez, acoger visitas y compartir con sus compañeros, vida y andanzas.

Su último destino como sacerdote fueron las parroquias de Rueda y Foncastín. Gracias a Dios, Facundo, pudo ver conseguido un sueño que tenía y que encomendaba al Señor cada día: la restauración total de la iglesia parroquial de Rueda, de la que se sentía tremendamente orgulloso. Cuantas veces me lo explicaba y me decía: "ya te llegará, ya te llegará,... hijo tienes que esperar".

Siempre estuvo muy en contacto con su pueblo, Cigales, del que se sentía de toda la vida. Los lazos con su familia y con los vecinos de nuestra localidad siempre le atrajeron para comunicarse con energía y alegría.

Cada dos semanas nos visitaba en la Casa Parroquial, los niños de la catequesis se alegraban mucho de sus visitas, de sus juegos y enseñanzas,... el día que no aparecía le echaban de menos.

Cuando le veíamos, como un cigaleño más, siempre era el día 8 de septiembre en el que celebramos Viloria. Allí en la ermita ofrecía al Señora, por medio de nuestra Señor, su vida y la vida de sus paisanos.

La Iglesia de Valladolid agradece a Facundo toda su labor y servicio, hasta el final de su vida.

Como párroco de Cigales, en muchas ocasiones, he compartido con Facundo muchas cosas y él conmigo. Cosas nuestras, aspectos de nuestro espíritu, nuestras alegrías y nuestras penas. La verdad es que la mayor parte de las veces vivíamos con mucha ilusión y alegría todo lo que nos rodeaba. Tenía especial sentido del humor que hacía agradable la convivencia. Facundo ha sido un buen compañero y Dios le sabrá recompensar su fe y misión.

Demos gracias al Señor por su vida e intentemos recordarle con alegría e ilusión.

Facundo, intercedes ya por nosotros ante el Padre.

Con cariño,

Juan Carlos Plaza Pérez
Párroco de Cigales


No hay comentarios:

Publicar un comentario